Las proyecciones indican que el fenómeno climático comenzará a sentirse en el noreste del país a partir de la primavera, con lluvias por encima de lo normal que podrían generar crecidas de ríos e inundaciones en la región mesopotámica. El Gobierno Provincial llamó a los Municipios a tomar medidas y a sumarse al protocolo de actuación establecido.