Cecilia es inquieta, creativa, muy apasionada de su trabajo y comprometida con las tradiciones, que dan ese origen tan rico a la gastronomía argentina y latinoamericana. Es que la cocina es todo una experiencia y a ella le gusta estar en cada detalle. Su propuesta gastronómica es inmensa, como su pasión misma por los sabores.
Cecilia Stanicio es creadora y propietaria de Clandestina Resto Bar, ubicado en una de las esquinas más lindas de la ciudad de Resistencia, en avenida Laprida y Güemes. Desde allí, con una impronta muy personal, deja mucho de sí misma en cada una de sus creaciones y de las propuestas gastronómicas que integran la carta de su negocio.
Cecilia inspira, tiene una visión muy cálida de lo que es el servicio que presta en su restaurante y de la experiencia que es disfrutar de su comida. "Me gusta mucho crear sabores, a mí, la cocina me apasiona, investigo mucho sobre las características de los alimentos, sus sabores y a partir de ahí, los imagino: imagino su acidez, la dulzura, la crocantez. Todas esas cosas me apasionan y así voy probando hasta llegar al resultado final".
Durante el encuentro con Revista La Andariega, aseguró que es necesario "proponer y enriquecer la gastronomía de Resistencia porque la ciudad al no tener propuesta gastronómica diferencial, de cocineros que realmente le dan su personalidad, su impronta a su plato, la gastronomía se empobrece" y explica "yo creo que cada cocinero desde su lugar, tiene que hacer un aporte, jugarse por lo que realmente es y poner toda su personalidad al servicio de la gastronomía", enfatiza.
Desde su experiencia afirma "invitamos a través de la gastronomía a no perder las tradiciones de lo que es nuestra cultura" y agrega, "si realmente te apasiona, tenés la posibilidad de explayarte y de ser creativo", manifiesta.
"Yo a la gastronomía la siento en la piel, creo que la comida es uno de los placeres a los que podemos acceder de forma inmediata y es una forma de mimar, de atender a alguien, de dar cariño a través de una comida, de pensar en cocinarle a alguien y generarle un momento, un recuerdo", todo eso es para Cecilia la cocina y es la propuesta que expresa cada día en Clandestina.
"Hoy estoy disfrutando mucho lo que hago", asegura y nos dice "da lo mejor de vos, porque al final del día apoyas la cabeza en la almohada y decís: qué bien me siento porque dí todo".
Emprendedora
Como creadora, la chef Cecilia Stanicio explica cómo se desarrolla en lo cotidiano "manejo grandes volúmenes de insumos, entonces en la verdulería me dicen: es temporada de tal cosa y trabajo ese producto, la materia prima que se produce acá es primordial, por eso trabajo mucho con la feria con las cosas de temporada, siempre apuesto a las personas que tienen su emprendimiento para sumarlos como proveedores".
Desde su comienzo en Clandestina, Cecilia comenzó a incursionar en nuevos proyectos que van nutriendo su día a día "tengo una panificadora para locales gastronómicos -Miche Panificadora Profesional-, lo hacemos nosotros y estoy tratando de entrar a distintos espacios, ir expandiéndome y es eso: optar por lo local, por quienes están haciendo su proyecto, apostar a la gente que con mucho esfuerzo, con todas las adversidades que tiene, apuesta a crecer", expresa.
"También tengo otro emprendimiento que se llama Mística, que son aceites y sales saborizadas que trabajo mucho acá en Clandestina y es también decir: apostemos a la gente que no son multinacionales, que producen de modos más artesanales, con productos de acá y apoyar a los emprendedores por seguir apostando y creciendo", valora.