domingo 8 de diciembre, 2024

Chaco, Argentina y Latinoamérica a la carta!

22 de septiembre 2022

En Clandestina Resto Bar los sabores transportan, allí no hay límites. Desde lo más típico del desayuno hasta las mil posibilidades a la hora de la merienda. Almorzar o cenar es toda una experiencia, donde la creatividad de su chef Cecilia Stanicio nos lleva a un recorrido desde la infancia a los lugares más remotos y la diversidad cultural de un continente vibrante como el Chaco mismo.

"Por ahí me entristece que tenemos una oferta tan variada en desayunos o meriendas y siempre vienen por la medialuna y el chipacito, entonces yo les digo: probá el mbeyú está hecho más o menos con los ingredientes del chipá -Probá al distinto- que es de gastronomía de la zona, si bien tiene más auge en Asunción del Paraguay, nosotros también tenemos muy incorporada la cultura guaraní", valora Cecilia.

"Ahora propuse el chipá mestizo que lleva un porcentaje de harina de maíz y lleva un toque de aníz, es muy la receta de los paraguayos" y agrega "yo en meriendas tengo muchas propuestas y quisiera tener mil más, pero en mi cocina me retan y me dicen: ¡Basta! La carta no puede ser tan extensa y además por tanta materia prima", comenta con picardía.

La chef Stanicio cuenta que durante la pandemia se dedicó a investigar y a innovar en sus recetas "yo había hecho una propuesta: la Semana Latinoamericana y me encantó porque tuve muchísima respuesta de las comunidades de los países que viven por aquí: colombianos, peruanos, paraguayos, venezolanos, me dicen: gracias por acordarte de nosotros por estar presente", asegura.

https://www.instagram.com/p/CgcLlq4gueP/?utm_source=ig_web_copy_link

"Una vez que hice comida venezolana, vinieron unos chicos colombianos, como 10 a comer específicamente eso, ya que es muy similar su gastronomía y me decían, la próxima vez tiene que ser colombiana!" relata mientras se llena de anécdotas de sus clientes.

También ofreció "bandeja faisa que es colombiana y la tablita paraguaya y ahí fue que me dí cuenta que hay una comunidad de gente de otros países que es bueno acercarles los sabores y hacerlos sentir acogidos, bienvenidos, me gusta mucho investigar sobre eso y poder ofrecer platos diferentes", destaca Cecilia.

En otra ocasión, me dijeron: "me llevaste a la casa de mi abuela, cuando propuse el Vorí Vorí que gustó mucho, y la gente me dice: mi abuela lo hacía y a mi me encanta, ¡me emociona mucho!, confiesa.

Por otra parte, la chef cuenta "yo trabajo mucho con vegetales, tengo muchas opciones para vegentarianos que también adapto para los veganos, a quienes les doy la opción: por ejemplo a un wraps vegetarianos se los puede hacer sin queso o sin mayonesa o un zapallo relleno se puede hacer sin queso y sin crema, entonces siempre está la opción de que sea diverso", asegura.

 

 

COMPARTIR

Te puede interesar