Tras dos años de ausencia en las calles, la comunidad de Colonia Elisa vueve a reencontrarse con sus tradicionales festejos y el gran almuerzo popular para celebrar el aniversario de su pueblo.
El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, expresó "tenemos una emoción inmensa, ya que vamos a estar celebrando este aniversario, después de dos años de no poder realizar los festejos, como consecuencia de la pandemia de Covid-19", indicó en declaraciones a Radio Provincia.
Maidana también valoró en sus redes sociales "Hoy cumple 117 años nuestra querida Colonia Elisa, solidaria, productiva, cultural, pujante. Orgulloso de poder ser parte de tu historia, vamos a seguir profundizando la presencia territorial, afianzando lazos, generando oportunidades e instancias de encuentro y participación".
Desarrollo turístico
Actualmente, cuenta con 11.214 habitantes, según el último censo realizado por el Ministerio de Salud Pública en el año 2018, pero se estima que la población es aún mayor por lo que se esperan los resultados del último relevamiento realizado el 18 de mayo en todo el país.
Los visitantes de la localidad, pueden además visitar el paraje Colonia El Cacique, que se destaca por su vegetación y el riacho Salto de la Vieja, que lo atraviesa. "Es un lugar realmente hermoso y prácticamente único para aquellos que disfrutan de la naturaleza", aseguró Maidana.
Otro espacio turístico que se encuentra en la zona es La Leonelda, un establecimiento de cabañas dentro del paraje Ingeniero Barbet, que ofrece la posibilidad de tomar contacto con el ambiente y hacer turismo rural.
Colonia Elisa
Colonia Elisa el municipio cabecera del Departamento Sargento Cabral, situada a 89 km al noroeste de la capital chaqueña. La principal vía de comunicación es la Ruta Provincial 9, que la comunica por pavimento al sudeste con Ingeniero Barbet y La Escondida, y al noroeste con Capitán Solari.
Lleva por nombre Colonia Elisa, en memoria de la esposa de don Domingo Capozzolo, quien fundó esta localidad el 29 de mayo de 1905 viniendo desde la provincia de Santa Fe con unas 1000 cabezas de ganado vacuno, buscando tierras que el gobierno nacional ofrecía, para asentarse con su familia y otras que los acompañaban.