Los cinco balnearios municipales ya están habilitados con guardavidas, baños nocturnos y un novedoso ascensor para personas con movilidad reducida. Todos los detalles para planificar tu día de playa.
La ciudad de Corrientes inauguró oficialmente su temporada de verano, que se extenderá hasta abril, bajo el programa “El verano más largo del país”. La Municipalidad ha preparado una propuesta integral para vecinos y turistas, centrada en la accesibilidad, la seguridad y una amplia gama de servicios en sus cinco balnearios públicos.
Desde este 1 de octubre, las playas Arazaty I y II, Molina Punta, e Islas Malvinas I y II operarán con todos sus servicios en funcionamiento de manera ininterrumpida.
Servicios para disfrutar sin preocupaciones
Los balnearios estarán abiertos al público de 8 a 20 horas y contarán con:
Cobertura de guardavidas permanente, quienes realizan vigilancia desde la playa y las garitas, y se encargan del boyado para seguridad de los bañistas.
Presencia de Guardia Urbana y acompañamiento de la Policía de Corrientes.
Tareas de limpieza permanentes para mantener el entorno.
Baños públicos habilitados. En un servicio destacado para la vida nocturna, los sanitarios de Arazaty I, Arazaty II e Islas Malvinas I permanecerán abiertos hasta las 2.30 de la madrugada.
Accesibilidad: Un salto hacia la inclusión
Una de las grandes novedades de esta temporada es la fuerte apuesta por la inclusión. En la playa Islas Malvinas I, que el año pasado fue remodelada por completo, se encuentra en etapa de inauguración un ascensor que permitirá a personas en silla de ruedas o con dificultades motrices acceder al río de forma directa y segura. Además, se han colocado decks en diferentes puntos que facilitan el tránsito hasta casi la orilla del agua.
Playas para todos, incluidas las mascotas
Por tercer año consecutivo, la playa Islas Malvinas II se consolida como el espacio Pet Friendly oficial. Los vecinos y turistas pueden concurrir con sus mascotas, solicitándose a los dueños que se hagan cargo de los desechos de sus animales y respeten a los demás bañistas.
Es importante recordar que, según la Ordenanza 5875, está prohibido el ingreso con mascotas a los otros cuatro balnearios, así como también llevar elementos punzocortantes, botellas de vidrio y bebidas alcohólicas.
Una temporada pensada para los grandes eventos
El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, adelantó que para los meses de mayor afluencia –diciembre, enero, febrero y marzo– todas las playas estarán en óptimas condiciones para recibir a los turistas que visiten la ciudad por la Fiesta Nacional del Chamamé, los Carnavales y otros eventos masivos.
Con esta puesta a punto, Corrientes se posiciona como un destino de verano que combina la belleza natural del río Paraná con servicios de calidad, buscando ofrecer una experiencia segura, accesible y completa para todos.