Con entrada libre y gratuita, Resistencia tendrá su fiesta motor con la presentación del Top Race en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guanieri”, una de las categorías del automovilismo nacional más importantes del país.
El intendente Gustavo Martñinez anunció la realización del evento que será con entrada libre y gratuita en el perímetro y áreas públicas. Además, se prevé una serie de actividades en torno a esta competencia. Se espera la participación de más de 60 pilotos y la presentación de las obras realizadas por el Municipio en el circuito.
Acompañado del piloto Oscar “Zapallito” Sánchez y de Rubén Anselmo, de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, el Intendente recordó que hace 5 años no llega una categoría nacional a correr a la capital chaqueña y subrayó el compromiso de la gestión en reactivar y potenciar las actividades deportivas.
En este caso mediante la inversión y recuperación con obras de infraestructura ejecutadas por el Municipio en el autódromo, luego de haber logrado que esto pasara al patrimonio de Resistencia.
“Queremos que toda la región venga, invitamos al interior provincial como también a la gente del norte de Santa Fe, Corrientes y Formosa, que nos acompañen en esta fiesta del deporte tanto nos apasiona”, puntualizó.
VOCES TUERCAS
Sánchez, como amante del deporte tuerca, celebró que vuelva el automovilismo a Resistencia: “Estoy muy agradecido al intendente y su grupo de trabajo, es fundamental generar esas acciones conjuntas para lograrlo”.
Anselmo resaltó la recuperación del Yaco y sumó: “Quedé sorprendido por el trabajo, no quedó un charco de agua a pesar de la lluvia, se repararon pianos y baches, este es un primer paso pero vendrán otras carreras”.
El subsecretario de Deportes local, Federico Maza sumó: "Este hermoso predio es de todos, es el autódromo del pueblo gracias a esta gestión. Invitamos a todos a sumarse y seguir trabajando en conjunto por el deporte local".
DETALLES DEL EVENTO
El viernes 14 de octubre se realizarán carreras de prueba y exhibición.
El sábado 15 será el turno de los entrenamientos y las tandas de clasificación, mientras que el domingo habrá nuevas pruebas de práctica para luego dar lugar a las carreras finales.
Cabe acotar que desde el miércoles se podrá acampar en los alrededores del predio, sin costo alguno, además que se contará con servicios sanitarios, seguridad y postas de hidratación.
La entrada en el perímetro y áreas públicas serán libres y gratuitas.