Flavia, nos recibe cordialmente, nos invita a pasar a su espacio de trabajo como presidenta del Club de Emprendedores en avenida Sarmiento 642. Mientras nos acomodamos, coordina nuevas acciones, responde mensajes y da directivas sobre la marcha de otras actividades. Así transcurre su día, 100% entrega y vocación de servicio a un trabajo que es su máxima expresión.
“Todo es gestión, gestión, gestión”, se disculpa mientras comienza la entrevista y continúa su jornada laboral que parece no tener una hora de cierre. Es que el Club de Emprendedores posee más de 10.300 socios, distribuidos en toda la provincia y realiza acciones en 15 localidades, trabajando en una inmensa red, donde interactúan con los diferentes estamentos del Estado para lograr el desarrollo de cada uno de estos emprendimientos.
De su trabajo diario, Flavia destaca “teniendo al Estado como socio estratégico podemos contribuir a que las políticas públicas lleguen a los emprendedores, trabajar como nexo entre ellos y los destinatarios de esos programas nos es posible por el trabajo territorial enorme que hacemos todos los días y tenemos capacidad operativa para seguir creciendo y llegar a más localidades”. También remarca “nunca cobramos una cuota ni solicitamos a los emprendedores recursos, siempre buscamos recursos provinciales y nacionales para poder seguir expandiéndonos”, valora.
En cuanto a la creación del Club, Flavia menciona “fuimos creando un espacio que no existía, no nos copiamos de nadie, fuimos desarrollándonos al detectar las necesidades del emprendedor e incursionando en nuevos objetivos y como siempre hicimos un trabajo tan organizado, siempre contamos con el apoyo del gobernador, Jorge Capitanich y del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez que siempre fueron nuestros mayores aliados, su acompañamiento permitió poner en valor nuestro trabajo y que se nos reconozcan a nivel nacional para poder gestionar allí también beneficios para más emprendedores”, destaca.
También nos cuenta sobre su expansión al resto de la provincia, “en Resistencia hicimos mucho barullo y logramos visibilizar nuestro trabajo, así fue que varios intendentes nos llamaron para replicar la experiencia, para generar en sus localidades un espacio de comercialización que permita el desarrollo del sector dentro de su comunidad” valora. “Nos volvimos pioneros en lo que es capacitación, comercialización y lo más importante es el seguimiento del emprendedor, para nosotros, no es solamente -vení a feriar- sino que hacemos un seguimiento en todo y así lo acompañamos a crecer” resaltó Flavia.
Descargá la Edición Especial de Revista_La_Andariega