El 6 de agosto de 2021 el Glamping El Bermejito, en el acceso al Parque Nacional El Impenetrable, recibía a su primeros huéspedes. Allí funciona también la Escuela-Taller de Turismo de Naturaleza, un espacio para realizar capacitaciones en prácticas vinculadas al ecoturismo que contribuyan a la conservación y se conviertan en una alternativa sólida de generación de ingresos para la gente local.
Un año más tarde, 400 personas se hospedaron en este Glamping, y otras tantas ya visitaron el camping La Fidelidad, dentro del Parque Nacional, que es atendido y gestionado por la comunidad. En la Escuela-Taller, 10 pasantes de la zona se formaron en la prestación de servicios turísticos y se realizaron más de 100 jornadas de capacitaciones en el desarrollo artesanal y prácticas de turismo de naturaleza.
Estos número alentadores muestran que el turismo de naturaleza basado en la observación de fauna ES una «economía restaurativa» que, cuando es ejecutada con infraestructura de calidad que exige una escala de visitación cuidada, es capaz de generar ingresos, facilitar la coexistencia entre las personas y la vida silvestre, y fomentar el arraigo y el orgullo por prácticas artesanales que ponen en valor nuestra cultura y nuestra relación con la naturaleza.
El desarrollo de esta nueva economía es posible gracias al trabajo conjunto entre Fundación Rewilding Argentina y el Instituto de Turismo del Chaco. Esperamos que más visitantes se acerquen a disfrutar de la vida silvestre y la cultura en El Impenetrable.