El Intendente de Resistencia valoró la repercusión positiva de la Primera Fiesta Provincial del Asado que tiene lugar dentro de la Expo Rural Chaco 2022, donde las personas pueden degustar las mejores carnes a buenos precios.
“Estamos en el camino de seguir haciendo de Resistencia una ciudad que logre expansión económica producto de la actividad económica privada formal. Esto es lo que queremos. Tenemos que trabajar mucho para resolver los problemas que tenemos y no desatender los servicios", indicó Gustavo Martínez.
“Apostamos mucho a los emprendedores y tratamos de tener un marco regulado para mayor tranquilidad de los vecinos y vecinas sobre lo que consumen. Y a su vez los queremos registrar a todos para poder ayudarlos mejor, que ese es el objetivo: apoyarlos con logística y con infraestructura”, dijo.
“Se está creando una muy buena oportunidad para mucha gente y queremos que todas las actividades que organizamos de manera permanente estén ligadas a fortalecer a los emprendedores”, enfatizó Gustavo.
“Es importante que encadenemos acciones para que eso se consolide como una unidad de negocio estable y que un grupo de personas pueda consolidar sus ingresos”, concluyó el Intendente dando como ejemplo las gestiones iniciadas con el sector privado para la creación de una cámara de food trucks en la ciudad de Resistencia.
El Festival del Asado se realiza hasta este domingo con un Patio Gastronómico, donde se puede adquirir asado en toda su diversidad y otros platos típicos como empanadas, guisos y locro. Además cuenta con una gran Feria de Emprendedores, donde participan más de 100 expositores de Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belen.
Al respecto, Flavia Gómez Domenez, presidenta del Club de Emprendedores del Chaco, expresó: “Estamos súper felices por la convocatoria. Superó ampliamente nuestras expectativas porque contamos con muchos visitantes”.
Además, invitó a la gente a disfrutar de un total de 60 shows previstos en un escenario montado en el sector lindero a la avenida Alvear, donde además están disponibles decenas de puestos de ventas de distintos productos y artesanías por parte de emprendedores. “Estamos felices. El Municipio nos ayudó muchísimo con la logística y les agradecemos por dejarnos ser parte de este inmenso evento”, resaltó.