La Finalissima que en la tarde argentina de hoy jugarán el seleccionado capitaneado por Lionel Messi contra su par de Italia acapara los ojos del mundo entero. Mientras el combinado nacional llega como uno de los favoritos para ganar el Mundial, no solo por contar con el mejor jugador de la última década y haber ganado la Copa América, la Azzurra, campeona de la última Euro, es la gran decepción por no haber podido clasificar a la máxima cita del mundo fútbol.
Las expectativas del partido hicieron que muchos argentinos, algunos que viven en el país y otros en el viejo continente, se movilizarán a Londres para poder estar en el mítico estadio de Wembley.
“Hace mucho que no veía tantos argentinos juntos” cuenta a Agencia FOCO Marcos Oviedo que viajó desde Madrid, donde vive hace más de un año, solo para presenciar el partido “y de paso poder recorrer Londres que hace tiempo quería hacerlo”.
Dijo además que hacerse de la entrada “no fue difícil ya que apenas salieron a la venta pude comprarla”. “No lo dudé un segundo apenas se confirmó que el partido se iba a jugar acá (por la capital británica) y por suerte la conseguí rápida”, precisó.
Contó también que la ciudad “está más convulsionada de lo habitual ya que se nota que el partido generó un movimiento extra de personas, las cuales son mayoritariamente argentinos”.
Al ser consultado sobre los precios, Marcos detalló que Londres “es mucho más caro que Madrid; para que te des una idea el combo en un McDonald en Madrid sale alrededor de 10 Euros mientras que el mismo está a 13 Libras acá”. Vale destacar que la moneda británica está por sobre encima de su par de la Comunidad Económica Europea.
Otra de las diferencias que destacó es el costo del precio del transporte: “Me está saliendo carísimo; ya gasté cerca de 40 libras y recién tengo mediodía por acá”. Explicó que para llegar al Estadio, que está alejado del centro londinense, se movilizará en subte.
Agencia FOCO