La tradición del Pan Dulce tiene un origen inmemorial con relatos míticos de una receta que trascendió los siglos. En Resistencia, además de las recetas habituales, algunas destacan en ingredientes y presentación, haciéndolos únicos, como los que presentamos aqui.
Origen de la receta
El pan dulce o panettone es una receta que tiene más de 500 años. Dicen que, en vísperas de nochebuena, el cocinero de Ludovico Sforza - duque de Milán entre 1494 y 1499 - quemó un postre. Su plan de emergencia fue servir una mezcla improvisada de pan con azúcar, manteca y pasas.
Desde ese momento, y dado su éxito, nunca más faltó en la mesa navideña. La leyenda cuenta que el creador de la preparación se llamaba Toni, de ahí o “Il pane di Toni” luego “panettone”.
Otra historia popular, más romántica, es la que relata que (para la misma época) un joven de noble familia se enamoró de una panadera; para conquistarla se hizo pasar por su aprendiz e inventó este pan para obsequiarle. La panadería y el pan se hicieron tan famosos como el mito.