La Policía del Chaco informó que este lunes a las 16.30 personal de la Comisaría Charadai verificó que había un animal atropellado por un vehículo y se encontraba lastimado al costado de la Ruta Provincial N° 13, unos tres kilómetros antes del casco urbano de esa localidad.
Inmediatamente, el personal del Departamento Seguridad Ambiental Metropolitana auxilió al ejemplar que se trataba de un oso hormiguero. También dieron intervención a los veterinarios de la Brigada de Operaciones Ambientales, que examinaron al animal y para mayor seguridad lo transportaron, proporcionándole calmantes.
Posteriormente, el animal fue derivado al Centro Veterinario para un chequeo completo. Los profesionales adelantaron que “dependiendo de la evolución del oso hormiguero, este será liberado en su habitad natural”.
Cabe recordar que el oso hormiguero es monumento natural chaqueño. “Con el fin de lograr su protección y la recuperación numérica, el oso hormiguero y otras especies amenazadas o consideradas en peligro de extinción, fueron declaradas Monumento Natural Chaqueño por la Cámara de Diputados de la provincia a través de la Ley Nº 3964 en el año 1996. Donde se expresa, entre otras cuestiones la veda total y permanente para la caza de estas especies en todo el territorio de la Provincia del Chaco”, recordó la fuerza.