domingo 8 de diciembre, 2024

Dulces Abril, productos con identidad que se posicionan por su calidad

12 de septiembre 2022

Mirta Gamarra participa en todas las ferias que la invitan, en su stand expone con alegría los productos que elabora en su casa con recetas que aprendió de chica y perfeccionó con los años. Sus dulces son muy solicitados, reconocidos por su calidad y por recordarnos sabores de la infancia.

Desde hace 12 años, Mirta Gamarra junto a su esposo se dedican a la gastronomía y hace 8 comenzaron a elaborar dulces y licores regionales. Mirta nos cuenta que los que más le piden sus clientes es el dulce de mamón y afirma "nos va divinamente con esto". Es que desde hace unos años, las ferias comenzaron a hacerse más frecuentes como espacios de comercialización, promoviendo el contacto directo entre productores y clientes.

Es así que, desde hace unos años Mirta en compañía de su esposo y sus tres hijos, lleva adelante este emprendimiento que se convirtió en su medio de vida y que les permitió ofrecer productos de calidad, cumpliendo con toda la normativa vigente. Abril, es el nombre que llevan sus dulces y es el nombre de su primera nieta, dejando entrever cómo su emprendimiento y su familia han ido creciendo de la mano, en estos años de trabajo.

Mirta elabora productos bien chaqueños, dulces y licores con materia prima de la zona, como mamón, kinoto, zapallo, calabaza, nueces y miel. Sus sabores nos transportan a la infancia, a la casa de los abuelos, a los encuentros familiares, quienes la conocen valoran su calidez y la vocación por llevar a la mesa los dulces que con tanta pasión ofrece desde su stan, donde siempre nos recibe con alegría.

Sus dulces también se conviertieron en el regalo preferido para los visitantes que quieren disfrutar de estos sabores regionales y para muchos hombres y mujeres que se radicaron muy lejos de Chaco y que hoy encuentran en sus dulces un pedacito de su tierra para disfrutar a la distancia. Mirta atesora muchas historias, fruto de la atención a sus clientes y del amor que le imprime a su trabajo.

Pandemia y Caña con ruda 

Cada año, Mirta prepara cientos de botellitas de la tradicional caña con ruda que elabora siguiendo un ritual que comienza en el mes de julio, es uno de los productos habituales que ofrece desde su casa y en las ferias. Durante esta feria, se detuvo un momento a contar que en 2020, en medio de lo más duro de la pandemia, lo que muchos contábamos como un chiste: "que la Caña con ruda nos curaría del Covid", para ella significó un enorme incremento en sus ventas.

Los pedidos de Caña con ruda no paraban, desde los días previos al 1° de agosto comenzaron a entregar por cantidad las botellas en distintas presentaciones de la bebida que según la tradición litoraleña, aleja todos los males. Mirta trabajó sin descanso desde muy temprano en la mañana y hasta las primeras horas de la madrugada por varias jornadas para poder llegar a todos sus clientes y cumplir con el requerimiento de quienes con un plus de fe, decidieron cumplir con esta tradición tan arraigada en esta parte del país.

Quienes quieran realizar pedidos pueden hacerlo al celular 362 4631124 en la ciudad de Resistencia.

 

 

COMPARTIR

Te puede interesar