En el marco de la Sesión Ordinaria N°13, y en coincidencia con el mes del ambiente, el Poder Legislativo creó por Ley el Programa Provincial de Concientización y Prevención de daños de humedales y ríos navegables, el que se aplicará, de diciembre a marzo, durante cinco años, en los departamentos San Fernando, 1° de Mayo y Bermejo. La iniciativa persigue el objetivo de generar conocimiento y toma de conciencia sobre la problemática del cuidado del agua y el ambiente y los recursos naturales propiciando una participación activa de toda la sociedad.
El proyecto fue sancionado por unanimidad, con el número 3603 – R y surgió a propuesta a propuesta del bloque radical. Los legisladores aprobaron la Ley N° 3598 –F, que establece incentivos fiscales para nuevas obras de construcción. La norma fue impulsada por el Poder Ejecutivo y alcanza a las actividades de construcción, reforma y reparación de edificios residenciales y no residenciales.
El régimen de incentivo fiscal para obras privadas, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y contribución al Fondo para Salud Públicas “contribuirán y fomentarán el inicio de nuevas obras, siendo éste uno de los ejes de la gestión de gobierno y atento a que el rubro de la construcción es uno de los actores principales de las distintas economías regionales”, argumentaron desde el Gobierno al momento de redactar el proyecto.