El autódromo de Resistencia fue sede de la segunda fecha de las distintas categorías, que contó con una importante convocatoria de público. Participaron competidores de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Los amantes de los fierros pudieron vivir un fin de semana a puro motor en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, de la mano de la segunda fecha de Carreras de motos, cuatriciclos, autos y camionetas. Este evento contó con vehículos de competición de alto nivel provenientes de distintas provincias y países limítrofes, con más de 280 pilotos, y se pudo apreciar a Anibal Javier Garimberti (@AGdyno) con la moto turbo más rápida de Latinoamérica. El “Autódromo del Pueblo” recibió a competidores de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Como cada espectáculo organizado por la municipalidad de Resistencia, se acompañó la propuesta tuerca con una feria de emprendedores, gastronómicos y cerveceros locales en el marco del programa Mercados de la Ciudad. El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Mazza, indicó que “la fiesta del deporte motor fue espectacular con una asistencia de gente que fue imponente y con más de 200 vehículos de diferentes categorías entre motos, autos, cuatriciclos y camionetas”.
En una misma sintonía, expresó que “brindar un evento de este nivel de manera libre y gratuita es muy reconfortante”, y agregó que “se busca reavivar el interés por el deporte motor para generar actividad económica en otras áreas, como la gastronomía, feria de emprendedores, hoteleros y demás”.
Cuatro fechas más
El reconocido corredor Ramiro Gandola comentó que “siempre es bueno ver tanta cantidad de espectadores que acompañan estos eventos, que contó con la participación de más de 280 pilotos de motos y autos”. Asimismo, remarcó que “a la pista se la sintió muy mejorada y se trabajó para presentar un espectáculo de gran calidad”, y adelantó que “en el futuro se vienen cuatro fechas más que servirán para continuar reviviendo el autódromo Yaco Guarnieri”.