La gastronomía chaqueña estuvo presente en la Expo Vinos y Encantos Regionales que convocó a las mejores bodegas del país y visitantes de toda la región.
El chef Emilio Ocampo expresó: “Fue una experiencia única y este año no fue menos con la compañía que tuvimos, como Mariano Paganucci, con helado de algarroba y Laura López Oestman con su biscuit de algarroba y cacao con bananas caramelizadas”. Comentó que el menú salado incluyó “peceto de cabra, espuma a la vaca con hummus de remolacha, acompañado de vinos Luigi Bosca, María y Manos Negras”. “Tuvimos como gran anfitrión a Javier Calamaro y para nosotros fue una de las mejores Expo Vinos, junto con sabores, texturas y gran público” finalizó.
Por su parte, la chef Diana Delssin comentó que “en el stand del Instituto de Turismo presentamos los territorios vinculados a la gastronomía de nuestra provincia: tuvimos pacú desde el Litoral; verdura agroecológica desde el Centro Chaqueño; desde Villa Ángela, la zona de Meteoritos, a la familia Filipoff; y desde El Impenetrable cerramos con un brownie de algarroba, nueces de pecán y dulce de mamón”.
Destacó “la presencia de Borna Carnes, productores ganaderos que participaron con carne de búfalo y fiambres ahumados”. Además, “obsequiamos el libro de Sabores del Chaco a quien nos visitaba desde más lejos y en este caso era una persona de Córdoba” agregó. “Fue una gran experiencia y cada uno de los chaqueños y chaqueñas reconoce los Sabores de Chaco” concluyó.
Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación distinguió a la Expo Vinos y Encantos Regionales como un evento Marca País y también la declaró de Interés Turístico Nacional, lo que contribuye a posicionarla a nivel nacional e internacional, dándole una mayor visibilidad.