Puerto Iguazú ocupa el segundo lugar dentro del país en intención de visita de este sector y es por ello, que desde el Ministerio de Turismo provincial ampliaron su oferta turística, avanzaron en capacitaciones y en la creación de espacios seguros y libres de discriminación.
Misiones es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, relax y vida nocturna para vivir el amor más pleno en un lugar único del país. La tierra colorada cuenta con una diversidad de colores, atractivos turísticos, variedades en tipos de alojamientos (Lodges, Hoteles, Resorts, etc), servicios gastronómicos, oferta eco turística, bares, spas y centros nocturnos.
En Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el principal destino turístico preferido de la comunidad LGBT+ y Puerto Iguazú ocupa el segundo lugar dentro del país en intención de visita de este sector, que hasta hace poco ocupaba Mendoza y que fue relegada hacia el tercer lugar por Misiones.
El crecimiento de este segmento, no ha sido sólo en el ámbito económico, sino también en lo relacionado con la aceptación, tolerancia, respeto e incluso lo que tiene que ver con los derechos de esta comunidad en el mundo.
"Apostamos a la visibilidad y al Turismo LGBT+ porque queremos que cada persona que visita Misiones se sienta libre y plena en todos los atractivos turísticos y rincones del destino de la provincia", destacaron desde el Ministerio de Turismo de Corrientes.
Trabajo e integración
En el marco del Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021, programa de Capacitación y Sensibilización relacionadas al desarrollo del Turismo LGBT+, fueron 55 los prestadorxs de servicios turísticos de Misiones, guías de turismo, cámaras y asociaciones que recibieron el sello “Todxs Bienvenidxs”, validado por la Cámara de Turismo conjunta con la CCGLAR, el Ministerio de Turismo de Misiones y el INPROTUR. Asimismo, expresaron su compromiso con la inclusión LGBTQ+ en el desarrollo de experiencias y de generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo.