jueves 25 de junio, 2026

Una multitud acompañó la 31° edición de Fiesta Nacional del Algodón en Sáenz Peña 

10 de noviembre 2024

El exitoso evento coronó el sábado a Brisa Macarena Sáenz Cintas como la nueva Reina Nacional del Algodón y a Oriana Jazmín Barale Sosa y Ludmila María Anelli como primera y segunda princesa respectivamente. La Fiesta Nacional del Algodón contó una gran convocatoria, miles de vecinos de Presidencia Roque Sáenz Peña y de otras localidades se dieron cita en el predio de Ferichaco para participar de esta fiesta.

Durante la segunda noche hubo números artísticos, se contó con la participación de la Escuela de Danzas de Casa de Cultura, la Banda Municipal; la actuación Cristian Flores, Los Puntah y el cierre estuvo a cargo de Los Palmeras.

Una verdadera fiesta se vivió en el predio de Ferichaco donde los vecinos respondieron satisfactoriamente la convocatoria hecha por la comisión organizadora. En la oportunidad, se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; la vicegobernadora Silvana Schneider; el diputado nacional Gerardo Cipolini; funcionarios provinciales y municipales.

Noche inaugural 

En la noche del viernes, el intendente Bruno Cipolini junto al gobernador Leandro Zdero, inauguraron una nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón que comenzó este 8 de noviembre y se desarrollará hasta el día domingo 10 de noviembre.

“Como representante del gobierno local, es un gran orgullo dar inicio a esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón. Es una noche de orgullo para los saenzpeñenses y para los chaqueños. Esta noche es un homenaje a nuestros pioneros y al gran cultivo del algodón que ha sido sinónimo de desarrollo y crecimiento de la región”, dijo el Intendente.

En esa misma línea comentó que “hoy vuelve a ser protagonista el sector productivo, los distintos actores de la cadena algodonera, el algodón como emblema y su historia vinculada a Presidencia Roque Sáenz Peña y a la Provincia del Chaco. Y también, por supuesto, un agradecimiento especial al señor Gobernador de la Provincia, que nos ha acompañado en todo momento, pero que ha entendido esa necesidad de los saenzpeñenses a través de esta comisión que hemos diagramado. Que sea una edición exitosa, gracias a todos por acompañar y entre todos, mantengamos en el tiempo esta historia, esta identidad, y el orgullo del algodón”.

Por su parte el Gobernador destacó el trabajo de quienes formaron parte de la organización de la fiesta y agradeció  el esfuerzo del equipo que lo acompaña, “de los ministros, pero también de los legisladores provinciales que han tenido el coraje y gestos concretos, de acompañar cuando dijimos que “la Alianza era con el campo”.

Durante el acto se contó con la presencia del diputado nacional Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; integrantes de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón; la Reina de la Fiesta Nacional del Algodón; diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales; concejales y público en general. La primera noche de la fiesta tuvo a las Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón en la apertura y serán las responsables de la apertura del evento durante las tres noches.

Te puede interesar