Lucas Vacileff Ivanoff, es un joven chaqueño de la ciudad de Castelli que ama El Impenetrable, junto a su padre se embarcó en la travesía de viajar al Mundial de Qatar y presenciar lo que toda Argentina soñaba, el triunfo de la Tercera Copa Mundial. "Fue una experiencia muy linda vivirlo con mi papá, lloramos, sufrimos, compartimos un viaje muy lindo", valoró.
Lucas contó a Revista La Andariega que al igual que muchos argentinos y sudamericanos, se hospedaron en el barrio Barwa, uno de los lugares más elegidos para alojarse. El lugar es un barrio nuevo de monoblocks de unas 10 cuadras por 10 cuadras que ofrecía alojamiento para dos personas por 84 dólares al día con todas las comodidades. "Todo muy cómodo, muy lindo y a buen precio", destacó.
Allí se sucedieron los momentos más increíbles de la trastienda del Mundial, reflejados en las redes sociales, donde se pudo ver a algunos jeques aprendiendo los rituales futboleros argentinos o compartiendo las celebraciones con enormes grupos de hinchas que celebraban a toda hora. Como anfitriones también hicieron generosos aportes de comida a los argentinos y otros, invitaron auténticos banquetes en sus residencias, producto de un intercambio cultural, cada vez más fraterno con el paso de los días.
El joven chaqueño también valoró que el transporte público como colectivos, trenes y subtes eran gratuitos y la comida era accesible gracias a las cadenas multinacionales que también se conocen en Argentina, por lo que no había inconvenientes a la hora de comer ni de trasladarse de un lugar a otro. "La seguridad, la Policía, todos fueron muy amables, nada que ver lo que se decía en la tele del tema cultural, excelente todo!", enfatizó.
La jornada previa a la gran final, junto a su padre compartieron el nerviosismo de no conseguir entradas, situación que llevó a la protesta de unos mil argentinos que estaban en la misma situación. "La noche previa a la final, no dormimos nada, yo no dormí nada, mi papá tampoco, recién a las 10 de la mañana nos avisaron que podíamos ir a retirar las entradas", contó.
Según explicó Lucas, "entradas no habían, como en partidos anteriores, sólo había reventa, en otros partidos la Fifa vendía remanentes así que los precios de las entradas bajaban pero acá como no había, sólo conseguías en reventa y los precios iban subiendo, finalmente este domingo conseguimos entradas al valor de boletería", indicó.
Durante el partido final aseguró "yo estaba muy confiado por el equipo, el equipo siempre fue bien, salvo por esos goles de Mbappé, pero siempre tuvimos confianza" y agregó "fue una experiencia muy linda, vivirla con mi papá también, lloramos, sufrimos, vivimos un viaje muy lindo", aseguró.
Finalmente, Lucas destacó "vivimos algo único, muy agradecido a Dios, a mi familia y ya con ganas de volver a Chaco y estar con mi gente, de irme a El Impenetrable, extraño todo, extraño el monte a mi familia, estar con mis amigos", valoró.